El merchandising de Star Wars ya ha comenzado. El viernes 4 de septiembre fue la fecha de salida, en el denominado “Force Friday”.
Disney se ha aliado con las cadenas de distribución más grandes a nivel mundial para lanzar una campaña de marketing sin precedentes. Toys’r’us, Wallmart, Amazon y, en España, El Corte Inglés, son algunos de sus colaboradores.
La apuesta por las redes sociales también ha sido fuerte, en concreto YouTube, mediante un unboxing en directo en 12 países (grabando la sorpresa que se produce al descubrir un nuevo juguete).
Disney se convirtió en el propietario de la saga en 2012, tanto en taquilla como en merchandising. La película está dirigida por J.J. Abrams, siendo la primera desde que Disney se hizo con Lucasfilm.
Según Wissink, el público objetivo se centra principalmente en coleccionistas, hombres y niños (hasta un 40% de las ventas se realizarán a coleccionistas adultos).
La mercancía de Star Wars se ha vendido de una forma constante con una media de 2000 millones de dólares anuales. Durante este año, la cifra va a aumentar a los 3000 millones y las previsiones para el siguiente año es que sea todavía mayor.
Disney ha lanzado productos de todo tipo, desde juguetes hasta textiles. En New Import somos conscientes del fuerte impacto que va a producir la licencia Star Wars en los próximos meses. Por ello hemos apostado con una selección de artículos para las campañas de invierno y verano que van a cautivar tanto a niños como adultos.